Agenda

AGENDE GRATIS UNA ASESORÍA CON VALOR DE $500


contáctanos

*indispensable

*indispensable

*indispensable

*indispensable


Suscríbete a Dominio PI

Descarga GRATIS: Guía para Patentar

Conoce:
+ ¿Qué Patentar?
+ Cómo evitar la Piratería
+ Otras formas de Protección
*Nombre
*e-mail
La guía será enviada a esta dirección de e-mail.
* Estos campos son necesarios.

Servicios

Dominio PI ofrece servicios profesionales para el registro de la Propiedad Intelectual de la industria y el comercio, con el objetivo de proteger la innovación de las empresas y los individuos contra la piratería y otros actos de competencia desleal, de modo que sean los innovadores (empresas o individuos) los que se beneficien del valor económico de las innovación. Las innovaciones se protegen por medio de su apropiación como bienes intangibles, bajo una variedad de registros denominados "figuras jurídicas", dependiendo de las características de la innovación en cuestión. Estos derechos de propiedad se obtienen mediante un trámite ante la autoridad, que por medio de un registro, otorga la exclusividad sobre una innovación, para que ésta no pueda ser copiada por un usurpador, que quisiera aprovecharse del esfuerzo innovador de otros. Dominio PI proporciona servicios de gestión, trámite y asesoría para la obtención, apropiación y preservación de estos derechos, que a continuación se enuncian:

Patente de Invención

La Patente de Invención protege innovaciones tecnológicas como máquinas, aparatos, herramientas, productos químicos, medicamentos y procesos. El principal requisito para obtener una patente de invención es que el invento sea nuevo a nivel mundial.

Registro de Modelo de Utilidad

El Registro de Modelo de Utilidad protege las mejoras o modificaciones desarrolladas en una herramienta, aparato o utensilio, que le dan una función distinta o una ventaja en su utilidad.

Registro de Diseño Industrial

El Registro de Diseño Industrial protege las innovaciones estéticas aplicadas a un producto, que lo hacen atractivo para el consumidor. El Diseño Industrial tiene dos modalidades:

  1. Modelo Industrial: Protege la combinación de formas tridimensional aplicados a un producto.
  2. Dibujo Industrial: Protege la combinación de líneas, figuras y colores (bidimensionales) aplicados a un producto.

Registro de Marca

El Registro de Marca protege el nombre o logotipo de un producto o servicio, con el cual los consumidores lo reconocen y lo identifican entre otros similares.

Registrar Marca

Registro de Aviso Comercial

El Registro de Aviso Comercial protege la frase, expresión, enunciado u oración con la que se anuncia o promociona un producto o servicio. Se conoce coloquialmente como "slogan" o lema publicitario.

Registro de Nombre de Dominio

El Registro de Nombre de Dominio protege el nombre de una dirección de internet, que generalmente es igual o similar a una marca. El registro del nombre de dominio permite a su propietario utilizar su marca en internet y tomar ventaja en el comercio electrónico, del prestigio que su marca adquiere en el comercio tradicional.

Secreto Industrial

El Secreto Industrial protege toda la información que represente una ventaja competitiva para aquel que conoce dicha información. El requisito principal del Secreto Industrial es que la información que motiva el secreto sea confidencial y no requiere registro, sin embargo, se deben mantener ciertas medidas para poder mantener la información en secreto y que se pueda considerar por tanto, como secreto industrial.

Registro de Derecho de Autor

El derecho de autor protege las obras artísticas, literarias, cinematográficas y estéticas plasmadas en cualquier medio físico. El registro del derecho de autor no es necesario para que se constituya el derecho, ya que las obras están protegidas desde el momento de su creación. Sin embargo, su registro facilita el reconocimiento de la autoría de una obra en caso de controversia.

Contáctenos

Si desea obtener asesoría sobre la manera más apropiada de proteger sus innovaciones, por favor contáctenos vía telefónica al (81) 17-37-40-88 en Monterrey, N.L. México o vía correo electrónico pulsando el siguiente enlace.